Preguntas Frecuentes

Frequently Asked Questions
simply cande, fashion model, influencer, YouTube
  • Qué cámara usas?

Comencé con la Canon T3i y un lente 18-55mm. Ahora uso una Canon 80D, y sumé otros lentes: 50mm, 24mm, 10-18mm, 55-250mm.

Otros accesorios que me gusta usar: Trípode grande, trípode compacto, trípode liviano, reflector

  • Como editas tus fotos?

Mis fotos de instagram las edito en Lightroom, donde uso mis propios presets. Cada foto es distinta, pero generalmente me gusta corregir luces y sombras, y desaturar los colores. Pueden ver un video de cómo edito mis fotos aquí.

Para mis fotos profesionales me gusta usar Capture One/Lightroom y Photoshop. En este video enseñé a usar photoshop en el celular, usando los secretos del mundo de la moda ;)

  • Donde puedo encontrar tus presets?

Durante años he desarrollado presets para facilitar mi trabajo de fotógrafa. Hoy los comparto con uds y pueden encontrarlos en mi tienda online.

simply cande, cande moran, model, YouTube
  • Cómo empezar a modelar?

Si eres menor de edad recomiendo comenzar en una agencia de modelos. Ellos sabrán guiarte en tus comienzos y te presentaran a sus clientes.

Si ya tienes experiencia en el ambiente y no deseas estar en una agencia que te represente, puedes trabajar como modelo freelance. Puedes unirte a webs o apps para modelos que te ayudará en la búsqueda de trabajo.

  • Una agencia me pide dinero, que debo hacer?

NINGUNA agencia seria pide dinero a sus modelos.

Una agencia decide representar modelos en las que cree y sabe que pueden trabajar con sus clientes, para luego cobrar una comisión de los trabajos que le consiga a dicha modelo.

Reitero, JAMAS le des dinero a una agencia. En NINGUNA instancia de tu carrera.

simplycande, model, influencer
  • Qué agencias recomiendas?

He estado en varias agencias pero mi experiencia ha quedado desactualizada.

Lamento no poder ayudar con esta pregunta. Recomiendo buscar grupos de modelos en Facebook, quizás instagram, y consultar si alguna ha trabajado con esa agencia.

También recomiendo contactar a todas las modelos que están trabajando en la agencia de tu interés para poder consultar cómo se sienten en esa agencia y si han tenido algún inconveniente.

Mas respuestas sobre el mundo del modelaje aquí:

Powered by Zyro.com